Comenzó juicio contra sujetos que asesinaron a dos niñas en Ciudad Belén

Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su cónyuge Alison Salgado Rugama, de 18.

En el Juzgado Segundo Especializado en Violencia comenzó ayer ayer jueves el juicio en contra de Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su cónyuge Alison Salgado Rugama, de 18, señalados del atroz crimen de las hermanitas de 7 y 10 años, ocurrido en Ciudad Belén, el pasado dos de septiembre de los corrientes.

Ambos fueron sentados en el banquillo de los acusados ante la doctora Aleyda Irías Mairena, mientras que el hermano de Alison, un adolescente de 15 años, enfrentará juicio el 22 de noviembre en un tribunal de menores.

Los varones han sido acusados como autores directos y Alison como cómplice de los delitos de asesinato agravado y violación agravada en grado de tentativa en perjuicio de ambas inocentes niñas.

Alfredo Lara y el adolescente están en prisión preventiva en la cárcel Modelo, mientras que Alison Salgado está presa en la Cárcel de Mujeres La Esperanza.

Las niñas fueron asesinadas en una casa de Ciudad Belén, cuando ambas evitaban ser violadas por Alfredo Lara y el adolescente hermano de Alison, ya que mientras ellos agredían a las pequeñas, ella estaba vigilando.

En la foto las niñas asesinadas cruelmente en Ciudad Belén, Managua

Además la detenida colaboró en lavar la sangre de la casa y a envolver a las dos víctimas en un colchón antes de que las fueran a tirar a un basurero localizado a poca distancia de la vivienda en donde las mataron.

Las dos hermanitas fueron reportadas como desaparecidas ante la Policía hasta que fueron descubiertas en el botadero la noche del lunes 5 de septiembre.

La doctora Aleyda Irías, Jueza Segundo Especializado en Violencia, está a cargo de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinar la culpabilidad de los dos acusados en su tribunal.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube