Claro desafío del Obispo René Sándigo al Papa Francisco, Conferencia Episcopal de Nicaragua y al Covid19

Hace evento religioso masivo en plena pandemia del coronavirus, desoyendo los lineamientos de la Iglesia Católica de Nicaragua y haciendo caso a los llamados de la dictadura sandinista

Ha sido fuertemente cuestionado el Obispo René Sándigo, quien realizó una masiva actividad el pasado Viernes Santo de la Semana Santa, en momentos cuando ni el Vaticano ni la Conferencia Episcopal de Nicaragua, hicieran eventos religiosos debido a la pandemia mundial por el coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 1.6 millones de infectados y más de 100 mil víctimas mortales.

En varias redes sociales ven que Sándigo hace magna actividad para quedar bien con los dictadores Rosario Murillo y Daniel Ortega quienes mantienen u discurso que en Nicaragua “todo esta normal”, haciendo esta gran aglomeración de civiles, sin embargo, testigos afirman que hubo mayormente sandinistas en ese evento religioso.

El Obispo Sándigo es bastante cercano a los dictadores sandinistas, aunque varias personas alrededor del mundo califican este evento como un claro desafío a la Conferencia Episcopal y al propio Vaticano, de cara a las medidas implementadas para evitar que el Covid19 haga desastres en este país centroamericano.

El Papa Francisco siempre se ha mantenido bien cuidadoso a evitar que el coronavirus se siga esparciendo en el mundo, y ni el mismo Pontífice se habría atrevido a realizar una actividad multitudinaria.

Algunos feligreses de León, han dicho que el párroco de la Iglesia de Sutiaba y los Indígenas, fueron quiénes desafiaron al Viru, afirma el portal Boletín Ecológico.

En EL INFORME compartimos las lamentables imágenes…