Clara amenaza de muerte a ex reo político de León Gustavo Lanzas por parte de paramilitares sandinistas

El pasado 2 de agosto, Gustavo Lanzas de 26 años de edad, quien es de la ciudad de León y también es excarcelado, realizó la denuncia que es objeto de asedio y agresiones seguidas de las turbas sandinistas de la ciudad de León.

Al amanecer del pasado 2 de agosto, Lanzas descubrió en su vivienda, una volante que tiene impresa la imagen de un híbrido animal que muestra rasgos de furia en su cara. Este impreso a su vez tiene mensajes intimidatorios como “EL CADEJO ANDA SUELTO”, “TE ESTAMOS VIGILANDO” , “PRIMER AVISO” y en la parte inferior izquierda la marca “40/19” , etiqueta utilizada por el régimen que evoca los 40 años del 19 de julio, fecha en la que el gobierno sandinista tomó el control del gobierno en Nicaragua.

“Dañaron varias partes de la casa. Agarraron a pedradas la casa, quebraron unos árboles, destruyeron parte de la acera. Eso fue viernes. El domingo se pararon enfrente de la vivienda; pero a esa hora había movimiento de personas en la calle y creo que eso los evitó que hicieran algo y se retiraron del lugar. Durante la semana se escucha que pasan motorizados a altas horas de la noche”, denunció Lanzas al portal de Nicaragua Insurrecta.

El civil , hace responsable al gobierno por los daños que pueda sufrir él o su familia por parte de paramilitares y turbas de esa ciudad. “El gobierno está haciendo mal, no está cumpliendo con los acuerdos de excarcelación, han violentado nuestros derechos. Que quede en evidencia que si algo le pasa con mi familia, yo responsabilizo siempre al gobierno corrupto criminal de Daniel Ortega y la Rosario Murillo, junto con las pseudo-autoridades de León, que están dirigiendo a un grupo de paramilitares y los envían a hacer este tipo de asedio, al igual que a los vecinos que se encargan de pasar información a esa gente”.

Leer también: Turbas sandinistas armadas asedian a opositor de León Gustavo Lanzas

Durante aproximadamente un mes, una gran cantidad de personas sobre motocicletas, llegaban para sentarse enfrente de la vivienda del excarcelado, durante el lapso de 45 minutos, los días miércoles, viernes y sábados; sin embargo no han realizado ataques directos; aunque los integrantes de su familia ingresaban nervios, entre estos 2 menores de edad y su abuela de 90 años, misma que se encuentra delicada de salud.

Lanzas era estudiante del último año de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-León, después fue encarcelado durante cinco meses en el chipote y la modelo, luego de entregarse a la policía a cambio de que liberaran a su hermana y a su hermano, quienes habían sido secuestrados a manos de ese órgano represor.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube