Ciudadana narra muerte de su padre a manos del Minsa sandinista y después dicen que muere de «neumonía atípica»

La epicrisis que le dio el Minsa sandinista.

La ciudadana Ingrid María Dubón, denunció que una mala maniobra de los médicos en el municipio de San Marcos en Carazo, provocó la muerte de su padre. Por si fuera poco, la muerte fue calificada como «neumonía atípica».

Compartimos el lamentable relato…

«Muchas gracias por aceptar mi comunicación. Es de conocimiento a nivel de la ciudad de San Marcos del repentino fallecimiento de mi padre Roberto Dubon Medal. Quería hacer una denuncia publica y para eso he de relatar los hechos. Mi padre el día miércoles a las 6:30 de la mañana mostro una repentina falta de oxigeno, no podía respirar y mi mama fue con el al Centro de Salud Socatres Flores, donde fue atendido por el personal de turno a cargo de la Dra. Ana Isabel Silva Bustos.

Le tomaron la saturación de oxigeno que la tenia en no mas de 60, se le puso oxigeno y se logro estabilizar hasta 91, en ese momento la Dra. insistentemente lo quiso mandar al Hospital Regional Santiago de Jinotepe en ambulancia. Mi mama le pidió que no lo enviaran todavía hasta que el estuviera mejor y ellos se negaron; lo mandaron en una ambulancia sin oxigeno, sabiendo que era el no poder respirar lo que lo tenia mal. Mi padre murió en un trayecto de menos de 10 min en ambulancia por un infarto. Si ya ellos sabían que el iba a fallecer por qué no dejarlo aquí cerca donde por lo menos le pudimos haber dicho Adiós.

Leer también: Ni la Alcaldía ni Enacal sandinista hacen algo para reparar manjol tapeado

A como pueden ver, uno sospecha de COVID pero como siempre las autoridades de salud lo tipifican como «Neumonía Atípica» . El día de ayer Sept. 30 fuimos al centro de salud y yo personalmente le pregunte a la Directora del Centro, por qué enviaron sin oxigeno a mi papa en la ambulancia y su respuesta fue «seguro no había» y entonces le preguntamos por qué si no había oxigeno lo tuvieron que enviar en la ambulancia? ¿por qué trasladan a una persona que no podía respirar?.

Será que solo lo envían a morir en el camino y que no muera en su centro? Sus respuestas fueron sin ningún sentimiento alguno, estoy segura que para ellos era un paciente mas, pero para mi familia era un esposo, padre, y abuelo.

No se hará ninguna denuncia al Silais, pero si queremos hacer de conocimiento público para que mas adelante estén sabidos lo que les puede pasar a sus seres queridos si llegan con «Neumonía Atípica» a Centro de Salud Local».

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *