Ciudadana denuncia muerte de su padre y el Minsa no reporta que murió de covid19 en Rivas

El cuerpo de Miguel Ángel Lúquez Lúquez de 69 años de edad, muerto de covid19 fue trasladado en una camioneta Hilux.

La ciudadana nicaragüense Ana Ángulo, denunció el fallecimiento de su padre de crianza, Miguel Ángel Lúquez Lúquez de 69 años de edad a quien amaba con toda su alma, pero que el Minsa no lo reporta como muerto de coronavirus sino de trombo pulmonar. Vivía en el barrio José Esteban Corea de la ciudad de Rivas.

Sin embargo, tras reportar su defunción ordenan a la familia a una cuarentena tras fumigar por completo la casa.

Compartimos la denuncia pública de Ángulo…

“Con dolor en mi corazón les quiero comunicar que mi papá (papá de crianza) murió, él trabajaba en la frontera como gestor aduanero y la noche del lunes (18 de mayo) el vino con síntomas de ‘gripe y fiebre’ pedimos consejo a una doctora en Managua y nos recomendó antibióticos y total aislamiento de él y nosotros tomar cuidados”, reporta la denunciante.

Acta de defunción el Minsa.

“por 8 días estuvo con antibióticos, pero siempre estuvo con fiebre y empezó a sentirte cansado y le costaba respirar, pero a pesar que le insistimos él se negó ir al hospital. Cabe señalar que llamamos al Minsa (Ministerio de Salud) y ellos se presentaron hasta el jueves y disque lo chequearon (que no andaban ni con que chequearle la garganta y pidieron una cuchara) dijeron que tenía flema en los pulmones y que era una pulmonía, no recomendaron llevarlo al hospital solo unos antibióticos y nebulizarlo”, afirma la hijastra del ahora fallecido de covid19.

Acta de defunción el Minsa donde se lee que muere de trombo pulmonar.

“Le pedimos que hicieran la prueba de covid19 y dijeron que no era necesario a pesar de presentar síntomas. Estuvo ‘estable pero con la fiebre’ y ya en los 2 últimos días estuvo más cansado, hoy (martes 19 de mayo) a las 2am empezó con más problemas para respirar y a las 4am falleció. La familia estaremos en cuarentena por 21 días sin salir y confiando en Dios. Pedimos sus oraciones y cuídense porque este virus es una realidad y todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos. Dios nos ayude a salir de esta pesadilla que estamos viviendo en el país. YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS!!! Si no fuera COVID19 no nos hubieran mandado a cuarentena y no hubieran venido a fumigar la casa”, concluye la hijastra del señor fallecido de coronavirus que no fue agregado a la lista de decesos de este virus mortal.