Circense nicaragüense roba corazón de Europeos y fue contratado por un circo italiano
|
Atravesar los aires y ver a la muerte de cerca en cada acto, se convirtió en la pasión de Yoel Antonio Lacayo Wilson, un joven pendulista originario de Bluefields, que esta representando a la nación en Italia, al decir «Si» a un contrato con el circo Madagascar, en donde estará actuando por dos meses.
“Lo que me llamó la atención es que además del circo participas en ligas de fútbol, campeonatos de fútbol, donde participan muchos equipos de cirqueros también, el futbol es otra de mis pasiones, entonces en junio y julio voy a estar llevando mi talento a ese lugar”, dijo Lacayo.
Leer también: Nica se hacía pasar por menor de edad en España para acosar a niñas de 11,12 y 14 años
Lacayo Wilson tiene 26 años a quien le llegó esta gran oportunidad después de su participación en el festival de Circo Europeo, que se desarrolló en Italia, del 26 de noviembre del 2022 al 12 de febrero de este año.
Según Yoel, recibió ofertas de Guatemala, Francia, Alemania y hasta Brasil, pero su decisión ya ha sido tomada.
“Fue increíble este festival porque en Nicaragua el aro del péndulo media un metro 75, pero al llegar a Italia me sorprendió porque la rueda media 2 metros y 30 centímetros, completamente grandísima pero aun así nunca existió miedo en mí y logre representar bien a mi país”, señaló.
“En la práctica tuve dos cortaduras, fue una en un dedo de 8 puntadas y otra en el brazo de hasta 10 puntadas, pero eso no me detuvo”, contó Lacayo a VosTv.
También: Se filtra video cuando camión de la Pepsi pasa encima del cuerpo de un menor en Jinotega
Yoel se enamora del péndulo a los 13 años, en 2010, después de la visita de un circo a su natal Bluefields. Tras rogar todos los días la oportunidad de laborar en el lugar, se le permitió comenzar como vendedor y mandadero.
“Mi mamá jamás me dio permiso de irme, recuerdo que me escape con el circo, tome mi maleta y me fui, ella no quería”, indicó.
“A la fecha mi mamá no me ha podido ver actuando sobre el péndulo; la única vez que me vio apartó la cara y luego me dijo que estaba loco al hacer ese acto”, añadió.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube