CIDH otorga medidas cautelares a líder campesino Freddy Alberto Navas

En la foto el líder del Movimiento Campesino de Nicaragua, Freddy Navas, ¿respetará estas disposiciones la dictadura Ortega Murillo?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó la entrega de medidas cautelares para la protección de la vida e integridad física de Freddy Alberto Navas López, líder del Movimiento Campesino de Nicaragua.

El pasado 14 de septiembre de 2019, mediante Resolución No 46-19, la CIDH otorgó estás medidas por considerar que Navas López se encuentra en riesgo de daño irreparable contra sus derechos humanos.

El líder del Movimiento Campesino, fue secuestrado por la dictadura, y lo mantuvo más de seis meses en las cárceles de Nicaragua, hasta el 11 de junio de 2019.

Entre el 8 y el 12 de agosto de este año, a Navas lo retienen e interroga la policía. El 12 de agosto fue retenido por policías y antimotines durante una hora, cuando éste regresaba a Nicaragua, procedente de la marcha campesina que se realizó en Costa Rica. En esa ocasión fue interrogado acerca de las fuentes de financiamiento de la marcha campesina, le tomaron fotografías, le quitaron artículos de uso personal y le revisaron su teléfono celular.