Cerca a Estación de Policía de León roban a mujer préstamo que hizo a microfinanciera

La policía del FSLN ha estado asando elotes en las calles de Matagalpa, y haciendo otras cosas menos resguardar a la población estos últimos meses

Con mucha violencia fue asaltada la joven Suyerling Eliad González, la tarde del viernes 28 de agosto, frente a la iglesia La Recolección, que se encuentra a pocos metros de la estación policial sandinista del centro de la ciudad de León.

La víctima manifestó que salía de una microfinanciera con 7,000 córdobas que le habían entregado en concepto de préstamo, cuando de repente la interceptó un delincuente, quien la arrinconó contra la pared y le quitó el dinero. Después se dio a la fuga.

“Mi señora portaba celular y el ladrón solo le quitó el dinero, solo le dejó 100 córdobas” narró, Irving Josué Lezama, compañero de vida de la afectada, en un tono muy incómodo y a la vez de impotencia.

“Yo solo quiero que la gente sea precavida, no sé qué medida voy a tomar, porque aquí la Policía es una mier#@, si vos le haces algo al ladrón, vas preso vos y el delincuente libre. Pero si a mí algún día me sale un antisocial y yo ando arma, lo mato, aseguró Lezama.