Centroamérica también resulta afectada en el turismo por crisis provocada por Ortega

Nicaragua reporta centenares de muertos a causa de la represión de Ortega

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, lamentó la “inestabilidad” que vive Nicaragua desde hace tres meses que reporta 350 personas muertas.

«Lamentamos mucho lo que sucede en Nicaragua, la inestabilidad política y social afecta mucho» y refirió que desde el punto turístico están “teniendo problemas”, con los turistas que provienen del sur de Centroamérica.

Chajón, además aseguró que la situación de Nicaragua afecta a todos los países de la región y mencionó que en estos momentos el país no es «un lugar adecuado» ante los problemas de seguridad, porque «hay desórdenes en las calles, hay temas de balas que pueden ser balas perdidas, hay muertos, hay heridos. Hay que mantenerse alejados del riesgo».

Nicaragua, sufre una de las crisis sociopolíticas profunda, la cual reporta a la fecha unos 350 personas fallecidas a mano de fuerzas de seguridad y paramilitares en tres meses de protestas, según cifras de organismos de derechos Humanos.

«El problema de Nicaragua si nos pone en riesgo a todos para que el multidestino se pueda dar de forma eficiente», puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...