Cardenal Brenes sostiene su apoyo total al Monseñor Silvio José Báez

Crítica que una comunidad cristiana “pequeña” realice críticas contra el líder religioso Monseñor Silvio José Báez, quien ha estado con mucha calma y paciencia, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, calificó de ser «un grupo pequeño de personas» a la autodenominada «comunidad cristiana San Pablo», quiénes en la última semana de octubre han atacado de manera constante al Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, impulsado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Esta es una pequeñita comunidad. No sé cuántos miembros tiene», afirmó el arzobispo en una entrevista brindada al portal católico «Con Fervor Católico» que dirige el periodista Lorenzo Vega Sánchez.

El máximo líder de la Iglesa Católica nicaragüense manifestó que las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) que son miembros de la Iglesia Católica han hecho público mediante un comunicado su respaldo a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a Monseñor Báez y criticando la actitud de la falsa «comunidad cristiana», que es dirigida por el agitador orteguista Rafael Valdez.

«La gran Comunidad Eclesial de Base han dicho que ellos no simpatizan ni aprueban esto. Esta es una cuestión muy aislada de un pequeñito grupo», enfatizó el arzobispo, quién por primera vez abordó de manera directa la polémica suscitada por la «carta de denuncia» enviada por el grupo que dirige Valdez en la colonia 14 de Septiembre de Managua, dónde contra todas las normas de la Iglesia, exigieron a la Santa Sede y al Papa «enviar a otras misiones» al obispo Silvio Báez.

«Me llama la atención que Monseñor Silvio (Báez) está muy tranquilo. Está orando muchísimo. Y sé que siente la compañía y cercanía de los Obispos, de los sacerdotes y de muchas personas que están orando intensamente con él y esto le da fuerzas (a él)», dijo el cardenal Brenes.

Por Israel González Espinoza
Corresponsal de Religión Digital en Nicaragua