Cardenal Brenes espera que reformas al INSS no perjudiquen a los más pobres

Ya las cámaras empresariales del país se han pronunciado sobre estas medidas de incrementos masivos de la dictadura sandinista

El Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo de Managua dijo al portal noticioso Trinchera de la Noticia, que espera que las reformas fiscales propuestas por el gobierno “no afecten a las personas humildes, a las más pobres que viven coyol quebrado, coyol comido”.

Esta viene a ser parte de su respuesta esta semana después de haber celebrado misa en la Catedral de Managua, durante la fiesta de San Juan Bosco, patrono de los salesianos.

A pesar de ello, agregó que “de eso no tengo muchas cosas, porque no soy técnico en cuestiones de finanzas. Eso se lo dejo a los técnicos en finanzas. Ojalá que estas reformas no vengan a apretar más la canasta básica porque dicen que muchos productos van a subir”, alertó.

El líder católico manifestó que la preocupación de en sectores gremiales y sociales que no aplauden la propuesta hecha por la dictadura sandinista que prácticamente no la discuitó con ningún grupo económico del país.

“Eso es muy doloroso porque muchas empresas cierran, quiere decir que muchas personas van al desempleo, eso significa que habrá menos dinero, si los productos de la canasta básica suben eso traerá problemas. Bueno, todavía no se ha publicado la ley. Esperamos tenerla y luego mirar cuáles son los productos”, dijo el Cardenal Brenes.

Las principales asociaciones dentro del COSEP han alertado del encarecimiento de la vida en Nicaragua de ser aprobadas estas medidas.