Capturan a hombre que habría asesinado a su ex pareja frente a sus hijos

Santos Valentin Diaz Betancourt.

Fuentes policiales indican que el supuesto asesino de Reyna Elizabeth Torrez Altamirano, de 35 años de edad, fue presentado ante el público. Se trata de Santos Valentín Díaz Betancourt, de 33 años de edad, principal sospechoso de asesinar de varias puñaladas a la ahora occisa.

Después de haber cometido este crimen, el delincuente había escapado del lugar y fue capturado por la Policía en la comunidad Llano Grande, en el departamento de Masaya, el pasado martes.

El femicidio pasa en horas de la noche del pasado domingo 18 de diciembre, cuando la víctima estaba en su casa de habitación ubicada en el departamento de Chinandega.

En la conferencia de prensa, las autoridades informaron que a las 7 y 40 minutos de la noche del domingo, fueron informados vía telefónica sobre la muerte de Elizabeth Torres, por lo cual hicieron el envío de un equipo técnico para comenzar con las investigaciones.

Leer también: Jóven de 14 años de edad se suicida en Masaya y esta es la razón

El cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense de Chinandega, quien afirmó como causa de muerte: Shock hipovolémico, a consecuencia de heridas con arma cortopunzante.

La oficialista Radio Ya, redactó en su sitio web que las investigaciones policiales dijeron que Santos Valentín Díaz Betancourt, llegó hasta la vivienda de su ex cónyuge Reyna Elizabeth y “motivado por discordias entre pareja, discutió con ella y luego la agredió con un cuchillo, provocándole la muerte”, de acuerdo a lo que se lee en el medio de comunicación.

Integrantes de criminalística de la Policía, recolectaron fluidos de sangre de la víctima, los que coinciden con las manchas hemáticas encontradas en el arma blanca que portaba el señalado.

También: Precios de la carne de res se disparan: 1 libra de lengua vale hasta C$200 y el lomo C$150

Entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de 2022, van 57 femicidios de mujeres nicaragüenses, según el último informe del organismo no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el observatorio Voces.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube