Cancillería de Nicaragua envía ridículo comunicado a Costa Rica

La cancillería del Gobierno de Nicaragua, a través de una nota de prensa habló con desuso total de la diplomacia al referirse sobre la intervención del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado quien hizo referencia a la crisis que vive Nicaragua en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Antigua, Guatemala.

“El señor presidente de Costa Rica (…) llegó a la mesa de ese importante evento (Cumbre Iberoamericana) con disonancias atrevidas, ridículos aires de grandeza, posiciones pretenciosas y voces de superioridad pro imperialista, incompatibles con el respeto al derecho ajeno, que es la paz”, dijo la cancillería de Nicaragua al actuar de Carlos Alvarado, quien solo pidió a la comunidad internacional hacer uso de la diplomacia y el multilaterismo de cara a la situación de Nicaragua y Venezuela.

Para Aguirre Sacasa, el gobierno de Nicaragua actúa como si viviera “en otro planeta” porque no es para menos que Costa Rica sienta esta preocupación a la crisis que vive su vecino, ya que el flujo migratorio y solicitudes de refugios ha incrementado como nunca en su nación.

“Costa Rica ha sido un faro de amistad para nosotros, les recuerdo a las autoridades nicaragüense que gracias a la hermandad de Costa Rica más de 40 mil nicaragüenses han sido recibidos como seres humanos y con dignidad. Hubiera sido útil que el presidente Ortega hubiera estado en la Cumbre para contestar directamente las aseveraciones del presidente costarricense (…) pero no fue, porque creía que el ambiente no sería positivo para él”, expresó Aguirre.

El comunicado oficial de la dictadura sandinista nada diplomático…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...