Canciller del FSLN en Irán Ataca al mejor cliente comercial de Nicaragua: los EEUU

El canciller del FSLN Dennis Moncada anda en Irán.

Para el canciller de la dictadura de Daniel Ortega, Denis Moncada, Estados Unidos está en “declive”. Sus afirmaciones las hace durante el tercer Foro de Diálogo de Teherán, en la capital de Irán.

“Los Estados Unidos de América y su hegemonía están en un fuerte declive” dijo Moncada.

Durante su discurso el funcionario del régimen sandinista afirmó que el mundo se está moviendo hacia un nuevo objetivo, es decir, el desarrollo del multilateralismo y el fortalecimiento de los Estados que sean independientes.

Leer también: 2 mujeres pelean por el amor de un hombre de 60 años en León

Agregó que el declive de Estados Unidos viene cerca y las condiciones se encuentran listas para frenar las imposiciones imperialistas, siendo esta la misma retórica de años de los sandinistas.

En este sentido, Moncada agradeció a la República Islámica y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, por invitarle a ser parte en dicho foro.

“La reunión de Teherán puede brindar una oportunidad para abrir el camino a la cooperación de las naciones del mundo”, insistió.

Asimismo, dijo que Nicaragua ha condenado cualquier intento de provocar inseguridad en el país persa, así como las sanciones ilegales en su contra.

También: Fotos: Jóven madre Tahiris Tapia se rinde ante la muerte por problemas que afectaron su cerebro

Por otro lado, Moncada se refirió a la guerra en Ucrania y denunció que el gobierno de Estados Unidos supuestamente ha violado el derecho internacional y ha utilizado a los países de la Unión Europea y a Ucrania como herramientas para estar atancando a Rusia y la frontera rusa, y ha puesto en riesgo la paz y la seguridad internacional.

Cabe señalar que ni siquiera manifestó de donde provino el primer ataque armado contra Ucrania.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube