Cámara de la Construcción de Nicaragua reporta 2 casos de Covid19 no incluidos en reportes del MINSA

Dos personas resultaron contagiadas con Covid19 durante un proyecto de construcción en Nicaragua, pero estos no se han reportado a través del Ministerio de Salud (Minsa), informó la presidenta de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Leslie Martínez a La Prensa.

“Recibí información de que hay dos casos de contagio en un solo proyecto y que están siendo atendidos en el sector público. Yo espero que estas personas superen su crisis y no pase a más, esto no fue reportado a la Cámara de la Construcción, porque no se trata de un agremiado a nuestra cámara”, afirmó Martínez.

Martínez dijo para el medio de comunicación mencionado que desconoce si la empresa para la cual trabajan los dos ciudadanos supuestamente infectados con el virus sigue funcionando.

“Solo sé que han sido hospitalizados y están siendo atendidos por el sistema de salud público, no puedo decir más porque no conozco (más detalles)”, dijo.

Las autoridades del Minsa y el gobierno del FSLN insisten en sus reportes diarios que en el país no existe brote comunitario y tienen bajo control el virus. De momento en Nicaragua se han reportado de manera oficial a 10 ciudadanos contagiados con la enfermedad, de estos van 7 recuperados, dos fallecidos y un caso activo.

En el informe más reciente del Minsa aseguraron que tienen un seguimiento “responsable” de trece personas debido al coronavirus, que en el mundo, según el mapa actualizado de la Universidad John Hopkins, contabiliza más de dos millones de personas contagiadas desde que inició el brote en Huwan, China, en diciembre del año pasado.