Bus se volca en carretera Matiguás y deja 20 personas lesionadas

Foto general del bus.

Se reporta que al menos 20 personas terminaron lesionadas cuando un autobús se volcó en una carretera del norte de Nicaragua, informaron fuentes locales.

El accidente pasa en horas de la noche del sábado en el municipio de Matiguás, a unos 164 kilómetros al norte de Managua, de acuerdo a lo que divulgó la Dirección General de Bomberos, a través de medios de comunicación oficialistas.

La unidad que cubría la ruta de Managua – Puerto Cabezas, en la costa noreste de Nicaragua, frente al mar Caribe, iba con al menos 60 pasajeros en el momento del accidente, detalla la información.

Leer también: Miles de migrantes entre estos de Nicaragua quedan varados en el sur de México

De acuerdo a los informes preliminares, el vuelco pasa por la combinación de exceso de carga, alta velocidad y una llanta que explotó cuando el automotor se desplazaba.

Los 20 lesionados fueron trasladados al Hospital de Matiguás, donde hay dos que se encontraban en estado “delicado”, según el reporte oficial.

También: Quiebre de 2 millones de dólares fue perpetrado al narcotráfico en Acoyapa, Chontales

En los primeros 11 meses de 2022 un total de 863 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, 58 más que el año pasado, según datos oficiales.

Fotos del accidente de tránsito…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube