Barricada de antimotines sandinistas nuevamente impiden protesta pese a sanciones de Europa

Foto Galería News.

En horas del mediodía de ayer jueves, miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), terminaron una reunión en un hotel capitalino realizando un plantón en el parqueo de ese lugar.

A como esperaban que no podrían salir a la calle para mostrar su rechazo a la dictadura sandinista ante los civiles que circulaban, los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) les instalaron un cerco para evitarles el paso a quien intentara salir del edificio para protestar contra el régimen opresor liderado por los Ortega Murillo.

La represión al derecho de manifestarse acontece en el preciso momento que el Parlamento Europeo hiciera la firma de una resolución llamando al régimen de Daniel Ortega a restituir los derechos y garantías de los habitantes nicaragüenses.

Integrantes de la UNAB aplaudieron el llamado a la Unión Europea para aplicar sanciones individuales al círculo allegado a la presidencia. Dijeron estar a la espera a que estas medidas sean «aplicadas pronto» ya que «el gobierno sigue sin mostrar voluntad para volver a una mesa de diálogo, no ha liberado a la totalidad de los presos políticos y sigue violando los derechos humanos».

Foto Galería News.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia realizaron la convocatoria para el viernes a una conferencia de prensa en donde se anunciarán los avances en el proceso de construcción de la gran coalición opositora.