Autoconvocados llenan de pintas y queman llantas en Masaya y Catarina

Ni la policía del FSLN ni los paramilitares sandinistas lograron impedir esta muestra de lucha opositora

Han sido compartidas varias imágenes y videos en las redes sociales donde se puede apreciar la colocación de pintas en, por lo menos cuatro puntos de la ciudad de Masaya y otras dos en el municipio próximo de Catarina. Las imágenes y videos previamente marcaron la fecha 23 de septiembre.

Una fuente que es de los grupos opositores de este departamento aseguró que las pintas fueron una parte de diversas actividades hechas en horas de la noche del pasado miércoles 23 de septiembre en la ciudad de las flores.

En horas avanzadas de la noche autoconvocados quemaron llantas a la entrada de la ciudad, en la zona de la carretera que va rumbo a Granada, reportaron vecinos que confirmaron la actividad, típica de las protestas en el país contra la dictadura del FSLN.

Los testigos aseguraron que en algunos de los lugares amanecieron mensajes impresos opositores en paredes y aceras. Uno de los más significativos fue hecho ubicado sobre la placa colocada por el FSLN a la memoria del combatiente Eddy A. Guzmán L, fallecido el 16 de agosto de 1982, contiguo a la casa de Olinto Valle, en la avenida Monimbó. Este dice: “Daniel te vás”.

Otra pinta con el mensaje “Grito de abril” fue puesto en una esquina ubicada de la DGI de Masaya dos cuadras abajo, en la calle del estadio Roberto Clemente.

En Catarina los mensajes son diversos: “Atabales”, dice uno de estos, en alusión a un símbolo de la resistencia de los masayas contra la dictadura de Somoza en los años 70 cuando esta tradicional expresión artística popular convirtió sus canciones en sones anti somocistas.

Otros mensajes dicen “Grito de Abril”, “Un grito de Abril, Daniel te vas”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *