Aunque precio del petróleo ha bajado sandinistas dicen que mantendrán congelados precios de las gasolinas
|
El Gobierno de Nicaragua decidió extender una semana más el congelamiento de los precios de los combustibles para transporte y cocina, con el objetivo de mantener la estabilidad del costo de la vida, informó este sábado el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), este anuncio lo hacen cuando el precio del petróleo esta bajando a nivel mundia.
“Los ajustes que se requieran no serán aplicados, manteniéndose los precios locales de los combustibles gasolinas y diésel sin variación, para beneficio de las familias nicaragüenses”, afirmó el INE.
El congelamiento fue decidido ayer viernes, el mismo día en que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Nicaragua, disminuyó 2,4 %.
También leer: Quiebre de 2 millones de dólares fue perpetrado al narcotráfico en Acoyapa, Chontales
La medida de las autoridades nicaragüenses inicia a entregar en vigor a partir del domingo y se extenderá hasta el próximo día 24, según la información oficial.
El costo de la gasolina superior, se mantendrá en 5,13 dólares el galón, y el de la gasolina regular, continuará en 5 dólares; mientras el diésel, utilizado en el transporte de carga y colectivo, se sostendrá en 4,52 dólares por galón (3,78 litros).
El congelamiento de presos va desde el gas licuado de petróleo (GLP), utilizado en las cocinas, cuyo precio depende del tamaño de los tanques y la zona del país donde se comercializan.
También Fotos: Jóven madre Tahiris Tapia se rinde ante la muerte por problemas que afectaron su cerebro
Los precios de los combustibles para el transporte y la preparación de alimentos estan supuestamente congelados en Nicaragua desde inicios de abril 2022.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube