Atropellan en Miami al nicaragüense Mario José Jarquín y tras impacto muere
|
El migrante de origen nicaragüense Mario José Jarquín, de 52 años de edad, perdió la vida cuando fue atropellado el pasado 8 de mayo en una de las calles de la Pequeña Habana en Miami, informó su esposa Mercedes Bello, quien ahora pide el apoyo económico para pgar el proceso de cremación y en un futuro volver con las cenizas a Nicaragua.
La última vez que Mercedes Bello miro con vida a su esposo fue el domingo por la mañana cuando este se despidió para asistir a su trabajo como lavador de carros. Esa noche no pudo dormir y a partir del lunes inició una búsqueda exhaustiva por dar con su paradero.
Leer también: Cruz Roja Internacional se pronuncia tras confiscaciones del FSLN hacia la Cruz Roja Nicaragüense
Fue a la policía de Miami y dice que no le brindaron respuestas en ese momento, pero quedaron de investigar el caso, mientras estaba a la espera visitó varios locales comerciales de la Pequeña Habana y supo que pasada la una de la mañana del lunes ocurrió un accidente de tránsito que deja sin vida a un hombre de entonces identidad desconocida y de inmediato sintió la corazonada que era su esposo.
“Dos vehículos venían, uno de ellos paró para que el peatón pasara, el segundo venía y no lo vio. La persona que lo atropelló se detuvo a una cuadra porque venía a 30 millas por hora, regresó a la escena y estaba allí presente cuando los oficiales estaban ahí”, declaró Mike Vega, portavoz de la policía de Miami a la cadena Telemundo.
La familiar explica que Mario José Jarquín y toda su familia se encontraba con un proceso encaminado de solicitud de asilo, sin embargo la muerte repentina de la cabeza del hogar ha desarticulado dichos planes y ahora están considerando seriamente la posibilidad de volver a Nicaragua. “Mi hijo y yo nos sentimos solos y vacíos y no sabemos qué pasará”, lamentó.
También Fotos: Feligreses católicos llegan al Santuario de Cuapa burlando cerco policial sandinista
Suscríbete a nuestro canal en Youtube