Anuncian llegadas de los Frentes Fríos 21 y 22 a Nicaragua

Gráficos del frente frío. Ver mapas en grande…

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, brindó un reporte en donde indica que parte de Nicaragua estará siendo afectada por frentes fríos 21 y 22 para este fin de semana.

Como efecto del frente frío número 21 que se localiza en el Golfo de México descendiendo hacia la península de Yucatán y Cuba se sentirán corrientes frías con velocidades y ráfagas de vientos que se prevé suban para el fin de semana.

Leer también: Asesinan de disparos a ciudadano de 23 años de edad en Wiwilí, Jinotega

“Para este fin de semana mantenemos que este frente frío número 21 estará estacionario en la zona del Golfo de Honduras generando condiciones de bajas temperaturas”, indicó Moreira.

De igual forma, el experto en temas climáticos manifestó que el frente frío número 22 se encuentra localizado en la zona oeste de México y Estados Unidos.

“Este frente frío estará generando acercamiento hacia el Golfo de México para este fin de semana, se mantendrá colindante entre la zona de Yucatán, La Florida y Golfo de Honduras”, explicó.

También: ¿Sandinistas infiltrados? Policía de Frontera de Costa Rica detuvo a 13 nicaragüenses con documentos falsos

Moreira dijo que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas para la zona del pacífico desde Managua hasta la zona de Rivas son de hasta 59 kilómetros por horas.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *