Análisis: Si viene otro bloqueo la culpa es de Daniel Ortega y Rosario Murillo al abandonar diálogo

Por Henry Jose Briceño Portocarrero – Los de mi generación sabemos lo que significa un bloqueo económico a Nicaragua. Los nicaragüenses están a la expectativa de nuevas sanciones contra Ortega y sus allegados pero jamás pensaron en un bloqueo económico con las consecuencias catastróficas que ya conocemos.

Horas atrás que el Presidente norteamericano, Donald Trump, anuncio su decisión de implantar bloqueo económico a Venezuela la alarma a nivel continental no se hizo esperar, Nicaragua no fue la excepción y sin dudas los Orteguistas tendrán que estar pensando seriamente en lo que podría venirse sobre el país.

El Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de EEUU, John Bolton, dejó entre ver que su gobierno podría implementar un nuevo bloqueo económico a Nicaragua.

Esta advertencia, amenaza o como quieran llamarle debería llamar a la reflexión a la dictadura Orteguista, pues, Daniel y Rosario mejor que nadie conocen los estragos que podría ocasionar al país una medida de esta naturaleza.

Cualquier sanción de orden individual o contra el pueblo nicaragüense el único responsable es Daniel Ortega, afirmó la Alianza Cívica, días antes que la amenaza del bloqueo económico sobre Nicaragua se suscitara.

Debemos pensar, por lógica, que todo está en la cancha de Ortega y su mujer. ¿Quieren dejar igual o peor al país como cuando perdieron las elecciones en 1990?