Amputan pierna a niño de apenas 2 años de edad tras ataque de culebra barba amarilla

En la foto una serpiente barba amarilla.

Los médicos no tuvieron otra opción que amputar la pierna a niño de dos añitos tras ser picado por una serpiente en el municipio de la Cruz de Río Grande, Costa Caribe Sur. Esa fue la mejor opción después del ataque de esta serpiente.

En la comunidad de Santa Rita del municipio de la Cruz de Río Grande, la Culebra conocida como barba amarilla le picó su pierna izquierda al niño Juan Zamoran Brenes de 2 años.

Los padres del menor informaron a un medio de comunicación local que tras el paso del Huracán Julia por el territorio, dejó desborde de ríos y caídas de árboles, lo que ha provocado que las culebras bajaran de las montañas y se refugiaran en las viviendas y maderas para el fuego.

En el patio de la casa de la familia Zamoran Brenes se contaba con una leña arpillada, por lo que el día lunes 10 de octubre cuando la familia estaban volviendo a su hogar, el pequeño Juan jugaba en la parte frontal de la casa junto a los tablones, saliendo de allí la culebra para después atacarlo.

Foto del menor tras amputarle la pierna izquierda.

Los padres del menor en medio de los llantos lo sacaron de la finca para llevarlo al centro hospitalario de la Cruz, el cuál fue trasladó de inmediato por la gravedad de su piernita al hospital de Matagalpa César Amador Molina.

Ante la emergencia los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la pierna al niño, pero tuvieron que emputarla por el avance del veneno en su pierna que se le había puesto de color negro.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube