Alianza Cívica y UNAB prefieren reunirse para pláticas en El Salvador

Los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) viajaron hasta El Salvador para llegar a pláticas sobre la “gran coalición opositora”, aseguró ayer martes al diario La Prensa, el Dr. Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica.

Los dos organizaciones opositoras permanecerán en la nación vecina por dos días, para también “definir un proyecto de país” y para establecer cuáles serán las bases de la “gran coalición opositora, cada una desde su propia identidad”, detalló Tünnermann.

“No es ninguna reunión secreta. Es una reunión que consideramos que era mejor tenerla en un lugar donde no hubiera presencia policial a como suele haber cada vez nos reunimos. Simplemente se quiere tener una posibilidad de un ambiente libre de presencia policial y con toda la tranquilidad”, explicó Tünnermann.

“Se trata de ver las bases de esta gran coalición, cómo se va a gobernar la gran coalición, porque esa tiene que ser la propuesta que se lleve a los sectores sociales y políticos que se inviten a la gran coalición”, agregó.

Durante las reuniones entre la Alianza Cívica y la UNAB también participan académicos de la universidad Javeriana de Colombia. “Ellos son expertos en justicia transicional. Con ellos hemos tenido varios encuentros”, afirmó el coordinador de la Alianza.

Asimismo, Tünnermann descartó que exista una confrontación entre estas organizaciones e insistió en cada organización tiene su propia identidad, debido a que cada una tiene una composición política diferente.

El pasado 7 de enero la Alianza Cívica y la UNAB anunciaron que decidieron separarse “amistosamente” para la “definición de roles” para conformar una gran coalición nacional opositora, contra el régimen de Daniel Ortega.