Alianza Cívica explica a representante de la OEA su retiro de la negociación con dictadura

Los representantes negociadores de la Alianza Cívica realizaron una reunión bilateral con Luis Ángel Rosadilla, el enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre su decisión de haberse retirado de la mesa de negociación mientras la dictadura no muestre los primeros pasos para mejorar el clima de tensiones que vive el país.

En la reunión, la Alianza hizo el planteamiento a esta organización las prioridades que la Alianza y los nicaragüenses exigen para salir de la profunda crisis que vive el país, reportó la vocería del grupo.

“Los representantes de la Alianza expresaron a Rosadilla su plena confianza en que la OEA juegue un papel importante en la negociación. Además, explicaron a la OEA cómo se ha desarrollado el proceso de negociación hasta la fecha, cómo se acordó la aprobación de la Hoja de Ruta para iniciar las negociaciones y el estado de consultas en que se encuentra la Alianza en este momento, y donde la visita de esta delegación es parte de estas exigencias”, agrega.

Ayer lunes 11 de marzo movimientos autoconvocados informan que al menos 14 personas han sido secuestradas por paramilitares y policías sandinistas en las últimas 72 horas en Managua, León, Masaya y Chontales.