Alcaldía del FSLN de León sube los precios a todos los documentos civiles

Despiden a militantes sandinistas y suben precio a todo en la alcaldía del FSLN de la ciudad universitaria

En una clara desesperación de recolectar fondos, la sandinista Alcaldía Municipal de León, le ha incrementado el precio a los documentos civiles, perjudicando el bolsillo de la población abrumada desde hace meses por la situación económica y el desempleo.

Las partidas de nacimiento inscritas antes del 89 valían 40 córdobas, incluyendo el timbre (se compra por aparte valía 20 córdobas). Hoy en día llegan a tener un costo de 105 córdobas incluyendo el timbre (tiene un precio actual de 45 córdobas), es decir ahora el ciudadano deberá de pagar 65 córdobas de más.

En contraste por las más recientes la municipalidad cobraba 60 córdobas incluyendo el timbre, hoy en día tiene que pagar 125 córdobas. Tendrá que desembolsar los mismos 65 córdobas de más.

Además el certificado de matrimonio, divorcio o inscripciones, tenía un valor de 75 córdobas y el servicio rápido 125 córdobas. Ahora posee un valor de hasta 300 córdobas y el servicio rápido 400 córdobas.

También, sí usted quiere ubicar un pequeño letrero en las afueras de su negocio, tendrá que pagarle un impuesto a la municipalidad. A ello hay que agregar el tren de aseo que también incrementó de precio.