Alcaldía de Managua no figurará en fiestas patronales de Santo Domingo

El Cardenal Leopoldo José Brenes informó que en las fiestas patronales de Santo Domingo solamente tendrán un representante de la Alcaldía y quienes llevarán la “tajona” de las celebraciones serán los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Nolazco.

El recorrido del santo será bajo n un ambiente de «recogimiento y austeridad”, de esta manera se confirma el recorrido del santo que recorrerá las principales calles de Managua.

Ambos sacerdotes recibirán apoyo en sus labores de mayordomos por los dos comités de cargadores y un delegado de la Alcaldía de Managua que todavía no se maneja el nombre.

Este año la Alcaldesa Reyna Rueda recibiría la mayordomía de las festividades de Santo Domingo, pero en este caso no se hará ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Santo Domingo como es su tradición baja de la zona llamada en Managua como “Las Sierritas” para dirigirse a “los escombros” donde se encuentra la iglesia que lleva su nombre Santo Domingo de Guzmán.

Tampoco saldrán los Hípicos

Por su parte, la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA) anunció la cancelación del tradicional Desfile Hípico que se realiza paralelo en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La decisión es ante «la situación que está pasando en estos momentos nuestro país y en solidaridad al dolor y luto de muchas familias afectadas por dichos acontecimientos».

Además de la «inestabilidad y poca seguridad que estamos viviendo todos los nicaragüenses, sin distinción de cualquier afinidad política o religiosa.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...