Al menos 91 nuevos presos políticos y denuncian que hay adolescentes detenidos por el régimen sandinista

Grupos y movimientos cívicos sociales realizan la denuncia del secuestro de César Rosales y María Alejandra García, los dos son de Nagarote (en la foto) ayer domingo, y son señalados de protestar contra la dictadura de Daniel Ortega. Otro secuestrado es José Luis Prado en el barrio Reparto Schick de Managua.

La cifra de la Alianza Cívica indica que no son 142 presos políticos que no han salido de las mazmorras del sandinismo, sino que son en total 233, debido a los nuevos secuestros.

De acuerdo a las fuentes, los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Policía en León, aunque todavía no se saben las acusaciones del régimen y las condiciones en que los ambos fueron detenidos.

En tanto, la abogada y defensora de manifestantes, Yonarqui Martínez, hizo la denuncia que dos adolescentes fueron obligados por un juez a declararse culpables por un delito que no cometieron.

“Menores de edad privados de su libertad, procesados por pensar diferente, uno de ellos obligado por la juez segundo Distrito de Adolescentes de Managua a declararse culpable de lesionar al vicealcalde de Masatepe.

Martínez exige la inmediata liberación de dos menores. Además, denunció que el menor de edad José Rafael Sánchez Navarrete fue obligado por la policía y un juez a declararse culpable, e tanto que otro adolescente, Jonathan Soza Marín, procesado por el supuesto asesinato de Jonathan Lira tiene traumas provocadas las quemaduras con ácido.

“Que alguien me diga que tienen que celebrar los niños en junio. Exijo Justicia y Libertad”, expresó la abogada en su cuenta de Twitter.