Abogado: Juicio de Edward Lacayo alias “La Loba Feroz” lleno de violaciones en el proceso

El abogado Julio Montenegro, defensa de Edward Lacayo alias “La Loba Feroz” hizo la denuncia que en el juicio contra el preso político hay confirmadas muchas “violaciones al debido proceso”.

En un juicio que fue maratónico y anómalo que se lleva a cabo a puertas cerradas el pasado lunes, la jueza orteguista Rosa Aracely Rubí, a como era de esperarse, declara culpable a Lacayo por los supuestos delitos de “tráfico de drogas” y nunca permita una debida defensa, aseguró Montenegro.

La Fiscalía sandinista pidió la pena máxima de 15 años de prisión para “La Loba” y 800 días multas, sin haber ningún fundamento firme.

Según Montenegro todos los testigos que fueron presentados por la Fiscalía y sus respectivos testimonios “no tenían coherencia”. Además, nunca hubo la presentación de pruebas por parte de la defensa.

“Hay un mensaje que mandó Edward, tuve la oportunidad de conversar con él. Tiene más de diez días de estar en la 300 (celda de máxima seguridad), aunque dice que ya está recibiendo otro trato, no lo han torturado, no lo han golpeado (en las últimas dos semanas). Insistió en el tema de la unidad y la búsqueda de mejoras para las situaciones que viven los presos políticos”, agregó Montenegro.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube