A pesar de ser crucial como tratamiento contra el covid19 el jengibre pasa de 20 a 60 córdobas

A pesar que Nicaragua cuenta con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) los precios están fuertemente descontrolados en este país centroamericano, ahora más con la crisis del coronavirus.

Ayer en horas de la mañana los compradores de los mercados capitalinos se dieron una gran sorpresa al ver que una pequeña bolsa de jengibre, un tubérculo esencial para combatir el coronavirus cuando se tienen dificultades respiratorias, pasó a costar de 20 a 60 córdobas en horas.

El jengibre es un producto producido en Nicaragua, los precios de los combustibles están relativamente bajos y no se requiere incurrir en muchos gastos para su producción, por lo que este incremento de precios debe ser controlado por el Mific.

Hojas de eucalipto cuestan hasta 100 córdobas el ramo

Mientras tanto una gran cantidad de jóvenes de escasos recursos, se defienden ante la crisis económica que atraviesa el país por no querer ceder capricho el dictador Daniel Ortega, venden en las calles ramos de hasta 100 córdobas de hojas de eucalipto, también esenciales para cuando hay problemas respiratorios.