A pesar de pandemia Gobierno sandinista mantiene más de 100 actividades donde esperan conglomerar multitudes

A pesar de la pandemia el régimen del FSLN al parecer quiere que el Covid19 se esparza a nivel nacional con tanta fuerza que dejará varios muertos

Los pasados días 8, 9 y 10 de mayo el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) realizarán más de 100 actividades de carácter recreativo, a pesar de las constantes recomendaciones de los expertos en salud pública, quienes alertan que el coronavirus ya empezó a dar duros golpes con más fuerza en Nicaragua.

Estas instituciones del gobierno sandinista estarán realizando festejo de las fiestas patronales de manera independiente a la Iglesia Católica, misma que orientó a sus párrocos no llevar actividades religiosas que pongan en peligro a los feligreses.

“El viernes 8 de mayo tenemos las festividades de las fiestas patronales de San Isidro, en Matagalpa; el sábado 9 de mayo tenemos las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Luz, en Morrito, Río San Juan. También tenemos tardes de danzas folclóricas en el Paseo de La Alegría del Puerto Salvador Allende, en Managua”, explicó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de Intur.

El oficialismo promueve además todo este mes la campaña “Nicaragua toda dulce con amor para vos”, que invita a recorrer el país y disfrutar las tradiciones culturales y la gastronomía típica.

Además, en Bluefields, Caribe Sur, seguirán también las fiestas de Mayo Ya mientras en Managua, en el Parque Nacional de Ferias se ejecuta una feria de las tradiciones caribeñas.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Managua, declaró que a nivel nacional se estarán llevando a cabo más de 100 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos a lo largo del fin de semana.