A pesar de gran cantidad de ambulancias en calles de Managua el Minsa reporta sólo 1 fallecido de coronavirus

El Ministerio de Salud sandinista (Minsa) informa que hasta este martes 10 de noviembre un total de 5,661 personas contagiadas por Covid-19 y supuestamente 158 personas han muerto a causa de este peligroso virus en Nicaragua.

De acuerdo al informe semanal, en período que comprende del 03 de octubre al 10 de noviembre en el país van 70 casos nuevos “hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 70 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, señalan.

Sobre los decesos asociados al COVID-19, el Minsa lleva contabilizados 158 fallecimientos “en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Además, el Minsa enfatiza que se han presentado decesos en personas que estaban en seguimiento por COVID-19 “con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Hasta la fecha, el Minsa reporta la recuperación de 4,305 nicaragüenses.

Cifras del Observatorio Ciudadano del COVID-19 registran un acumulado de 10,979 casos sospechosos verificados en Nicaragua. Hasta el 04 de noviembre, el observatorio contabiliza 2,786 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Respecto a los contagios, la capital registra el mayor acumulado con 4,118, seguido de Matagalpa con 1,198, en tercer lugar se encuentra León con 813, Estelí 686 casos, Masaya 667 casos, entre otros departamentos.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *