A pesar de amenazas de abogados sandinistas reportes de muertes de Covid19 se mantienen en Nicaragua

Grupo de abogados sandinistas quieren cárcel para el que difunda información sobre el Covid19, sin embargo, los ciudadanos siguen denunciando

La dictadura del Frente Sandinista (FSLN) a cargo de los Ortega Murillo amenazó con encarcelar a cada periodista o ciudadano que denuncie o que reporte casos de coronavirus en cualquier parte del país.

Un grupo que se autoproclama ser abogados y notarios públicos del régimen sandinista, amenazó que han detectado a medios de comunicación y personas que publican en las redes sociales “noticias falsas” cuando los ciudadanos denuncian por ellos mismos que sus familiares murieron de covid19.

“Se está trabajando en la identificación de medios y dueño de perfiles que se han dedicado divulgar información falsa; Pues, según los especialistas los multiples fallecimientos por infartos fulminantes, es debido al estrés que les ha provocado la divulgación de esas noticias falsas. Por lo que, una vez individualizadas estas personas naturales y jurídicas a través de sus representantes, estarán siendo llevados ante los tribunales de justicia tanto para que respondan por delitos, entre ellos lesiones psicológicas, daño moral, injurias a la memoria de difuntos, Demandas de Indemnización por Daños Morales; No es una amenaza pues los estragos ya están cometidos, sirva la presente para que más víctimas tengan acceso a la representación y reclamo de sus derechos ante los tribunales de justicia. La dignidad del pueblo se respeta”, dice la misiva de clara amenaza de cárcel contra los que denuncien públicamente la muerte de sus familiares.

Compartimos en EL INFORME parte de las denuncias públicas en redes sociales donde se confirman muertes continuas de Covid19, a pesar de la amenaza del régimen sandinista que también promueve las elecciones para el 2023 a través de este reducido grupo de abogados…