A los 90 años de edad murió la hija de Augusto C. Sandino, Blanca Segovia Sandino Arauz

Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del general Augusto C. Sandino, con ella el dictador sandinista Daniel Ortega.

Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del general Augusto C. Sandino murió hoy 23 de diciembre, informó la vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana.

“Esta mañana, amanecimos con la noticia de que (Blanca Segovia Sandino Arauz) se había deteriorado su salud, todavía más y que su pronóstico era reservado”, dijo Murillo a través de su llamada de mediodía en medios del régimen.

De acuerdo a Rosario Murillo, Blanca Segovia Sandino Arauz, estuvo hospitalizada a causa de complicaciones de salud, propios de sus 90 años de edad.

“Ayer por la tarde, precisamente el condonante Daniel y yo conversábamos con la querida compañera Blanca Segovia Sandino Arauz, conversábamos, ella estaba afectada de salud y me dijo, ´yo sé que voy a salir adelante, porque no hay de otra, porque uno tiene que seguir avanzando, uno tiene que seguir adelante´”, detalló Murillo, quien agregó hablar por última vez con la hija del general.

Leer también: Incautan cocaína valorada en 778 mil 150 dólares en zona de Carazo

“Desde ayer estaba hospitalizada y un ratito después nos avisó Walter, que estaba ahí a la par de ella, que había pasado a otro plano de vida”, dijo Murillo.

La vice tirana de Nicaragua agregó que el cuerpo de Sandino Arauz estará junto a los de su madre Blanca Stella Arauz Pineda, quien murió al momento de dar a luz.

“También nos decía, que cuando hiciera el tránsito a otro plano de vida, quería que su cuerpo, lo que quedara de su cuerpo físico, reposara junto a lo que queda del cuerpo físico de su mama y debemos cumplirle”, detalló Murillo.

Blanca Sandino, a quien poco se le veía en la vida pública, será sepultada en el municipio de San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega, informó Murillo.

También: Canciller del FSLN en Irán Ataca al mejor cliente comercial de Nicaragua: los EEUU

La vicepresidenta de Nicaragua detalló que en conjunto con la Alcaldía del municipio lograron recuperar la casa donde vivió la esposa del general y madre de Blanca Segovia, la que se convertirá en un museo.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube