A como si anduvieran en guerra la policía sandinista recorre centros comerciales fuertemente armada

Andan buscando manifestantes que protestan con banderas azul y blanco y entonan el himno nacional

Sin medir las afectaciones que provocará al comercio en los centros comerciales con su inesperada presencia, la policía sandinista fuertemente armada, a como si se tratara de una guerra, recorrió los distintos comercios privados del país el pasado fin de semana.

Provocó molestia, inconformidad y críticas de quienes recorrían los centros comerciales, después que grupos de manifestantes se pronunciaran contra la dictadura de los Ortega Murillo. Realizaron «piquetes» o protestas fugaces, en los pasillos y restaurantes, a los que se sumaron los clientes de forma espontánea, constató la agencia Efe.

Los «piquetes» de los autoconvocados, que proceden de los más diversos estratos socioeconómicos de Nicaragua, conllevan a pedir libertad para los «presos políticos», entonar el Himno Nacional y exigir la renuncia de Ortega.

Hasta ahora la Policía de Nicaragua solamente se presentaba en los centros comerciales para misiones específicas, ya que estos son propiedad privada, dice la agencia.

Una parte de los visitantes que coincidió con los agentes los fotografió y grabó a escondidas, para después mostrar su indignación a través de las redes sociales.

En octubre pasado la Policía prohibió manifestaciones sin su permiso, a pesar de las críticas de organismos que defienden los derechos humanos, porque la Constitución dice de forma expresa que en Nicaragua no se necesita licencia para reunirse y manifestarse.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...