A 5 meses de la rebelión contra gobierno de Ortega: Cardenal Brenes afirma que reza todos los días por presos políticos

Ya van cinco meses de haber iniciado la rebelión social, y el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, manifestó su tristeza por las detenciones arbitrarias ejecutadas por el Gobierno de Daniel Ortega. Manifestó que todas las noches reza el Rosario para que pronto sean liberadas estas personas.

«Esto es triste. Yo siempre rezo mi Rosario a las nueve de la noche. Y uno de los misterios se los dedico a las personas que están detenidas, para que pronto logren su libertad. Porque hay niños, madres y esposas que están sufriendo», dijo el Purpurado durante la Misa que celebró el domingo en la parroquia Pío X en Bello Horizonte.

Miles de personas estuvieron ese día, en Managua, en la marcha «Rescatando la patria» que, entre otras cosas, exigió la liberación de los presos políticos.

El Arzobispo de Managua hizo la solicitud al Gobierno cesar las detenciones y reiteró la disposición de los obispos a laborar para alcanzar la estabilidad del país. «Lo mejor es que se dialogue y se rompan esos muros que están destruyendo a los nicaragüenses», señaló.
«Nosotros (los obispos) solo somos mediadores y testigos», indicó.

«Los actores (del diálogo nacional suspendido desde junio) son el Gobierno y la Alianza Cívica. El día que se pongan de acuerdo estamos dispuestos a seguir trabajando porque hemos dicho que no estamos pidiendo ningún puesto, porque solo hacemos un servicio al pueblo», añadió el Cardenal Brenes.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...