Sujeto profana tumba y extrae cráneo de señor fallecido en Estelí

La joven Flor Rugama ha denunciado que el adicto Lesther Francisco Vásquez, alias “La Nigua”, profana la tumba del señor Lucas Rugama y extrajo el cráneo en el cementerio de la comunidad San Pedro, ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de Estelí.
El caso ocurrió el jueves y durante todo el día, el desquiciado sujeto estuvo con el cráneo del anciano que muere el 2 de febrero del año 2003, enseñándolo como un trofeo a personas de la comarca.
Tras enterarse de lo acontecido, la joven Flor Rugama fue al cementerio y había comprobado que la tumba de su abuelo se encontraba abierta, por lo que se dirigió a buscar a Lesther para que le regresara el cráneo, a lo que el sujeto se negó.
No le importó que llamaran a la Policía
De cara a esta situación, la muchacha le dijo que llamaría a la Policía Nacional por ser un delito y el sujeto le respondió que no le importaba.

En ese momento un hermano del adicto le dijo a la muchacha que fuera a la casa de su mamá porque ahí estaba la mochila sobre una cama con el cráneo de su abuelo Lucas a la que ella le toma fotos para tener evidencias.
La madre del delincuente lamentó lo que hizo su hijo sosteniendo que una persona, aunque esté muerta merece respeto y pidió a las autoridades que tomen medidas contra su hijo porque ya no se aguanta en la comunidad.
La señora manifestó que a Lesther lo han sorprendido hasta sosteniendo relaciones sexuales con animales por lo que solicitó que se lo lleven y lo mantengan encerrado por el resto de su vida.

