Hombre pide tiempo para decidir si admite o no violación contra una menor en Managua

Aldo José Bustillo Mejía, de 41 años.

Aldo José Bustillo Mejía, de 41 años, ha solicitado tiempo para tomar la decisión a ver si admite o no, que violo a una menor a la que le dio trabajo como pintacaritas en Managua.

La solicitud de su abogado obligó a suspender el juicio en su contra por el delito de violación. La fiscal especializada en violencia, Belissa Martínez Sanabria, afirma que el acusado trabajaba como payaso y conoció a la víctima cuando ella apenas tenía 11 años. Se ganó la confianza de la madre durante una fiesta y la convenció para que la dejara trabajar con él para los fines de semana en actividades infantiles, ofreciendo 200 córdobas a cambio.

Los señalamientos afirman que en enero de 2023 comenzó a agredir sexualmente a la menor, mostrando celos cuando ella hablaba con otras personas. Ese mismo mes la llevó a su casa en un barrio de Managua con el pretexto de maquillarla para un evento, y ahí la violó, advirtiéndole que no dijera nada porque él iba a ir preso. El juicio fue reprogramado para el 9 de octubre por orden de la jueza Fabiola Betancourt, titular del Juzgado Primero de Violencia.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *