2 pescadores mueren ahogados tras volcarse su panga en el Lago Xolotlán
|
En horas de la mañana de ayer miércoles fueron descubiertos sin vida los pescadores, Nieves Obregón, de 27 años, y Víctor Vargas, de 41, quienes mueren ahogados tras caer en aguas del Lago de Managua, cuando el bote artesanal en que se encontraba faenando resulta volcado frente a las costas de Mateare, a causa del mal tiempo.
La alerta del hecho la realiza Roger Emilio Carrión Murillo, de 39 años, quien andaba pescando con Nieves y Víctor y tras el vuelco, pudo mantenerse a flote nadando hasta que a la una y 30 de la madrugada de hoy alcanzó la costa frente a la base del Ejército en Xiloá.
Tras salir por la base naval, los miembros del Ejército llamaron a la Cruz Blanca que lo llevó a un centro asistencial para ser atendido.
Carrión dijo que, a pesar que después del vuelco intenta ayudarles a sus compañeros, los que se enredaron en las redes que llevaban para la pesca y se hundieron.
El sobreviviente manifestó que ayer a eso de las 10 de la noche los tres abordaron el pequeño bote y se adentraron en las aguas del lago en busca de peces, y minutos más tarde la lluvia y el viento les dio vuelta.
Esta mañana, los Bomberos Unidos, Cruz Blanca, Policía Nacional y la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua, conformaron un equipo para buscar a los pescadores, hasta lograr recuperar sus cuerpos a las 11 de la mañana.
Los dos pescadores ahogados eran originarios del barrio Nueva Vida, del municipio de Ciudad Sandino.