Fallece el querido y respetado Sacerdote Francisco de Wamblan, Jinotega
|Los feligreses de la Parroquia Sangre de Cristo de la Diócesis de Jinotega, informó que su párroco el padre Chico como cariñosamente era conocido, se rindió ante la muerte, tras pasar varios días internados en un hospital de la ciudad de Jinotega.
El padre Chavarría luchaba contra un cáncer, de acuerdo a los medios locales tomando la referencia a la comunidad católica en el norte de Nicaragua.
El padre Francisco Chavarría fue ordenado en el año 2004 por el ya fallecido monseñor Pedro Lisimaco Vilchez y trabajo por una década en la Oarroquia de Wamblan a 150 kilómetros de la cabecera departamental de Jinotega, fundo Radio Kerigma en esta localidad de Wamblan, construyó iglesias, el salón Parroquial San Juan Pablo ll, evangelizó todas las comunidades a lomo de mula o en pipantes.
Monseñor Carlos Enrique Herrera lo traslado a la parroquia Sangre de Cristo, dónde continúo su ardua tarea de evangelización, en su nueva parroquia construyó un colosal centro de retiros y capacitaciones para católicos de toda la diócesis de Jinotega.
Panorama Católico expresa sus más sinceras condolencias a monseñor Carlos Enrique Herrera y al amado pueblo católico que llora la partida de su pastor.
Mi más sentido pésame a la familia doliente de nuestro gran amigo y sacerdote Francisco Chavarría.