4 extranjeros y 1 nica detenidos en Nandaime con cargamento de drogas que iba rumbo a Honduras

Fotos de los detenidos.
Fotos de los detenidos.

La Policía Nacional ha presentado hoy viernes a un nicaragüense y cuatro extranjeros, los ahora serán acusados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico internacional, al ser capturados con 263 kilos de cocaína, 32 mil 400 dólares, un furgón y una camioneta.

El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, indicó que ayer jueves a eso de las 2pm, la Policía había perfilado en el kilómetro 68 de la carretera sur, en el municipio de Nandaime, una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placas M 387-721, conducida por el nicaragüense Lesther Alcides Herrera Amador, de 37 años.

El director de Auxilio Judicial Nacional asegura que la camioneta iba con destino a San Juan del Sur, viajaba como acompañante el mexicano, Daniel Alejandro Caro Puerta, de 29 años de edad.

En la inspección llevada a cabo a la camioneta, se ubica en la tina un compartimento de fabricación artesanal, donde iban ocultos dos paquetes conteniendo dos kilos de cocaína y dos paquetes con 32 mil 400 dólares.

En el seguimiento a la investigación, se supo que el resto de la droga iba en el cabezal marca Volvo color rojo placas C-130-407 el cual halaba el furgón blanco, marca Wabash matrícula RE-19283, conducido por José Concepción Recinos Escobar, de 55 años, de nacionalidad salvadoreña.

El salvadoreño tenía previsto salir ayer jueves rumbo a Honduras, por lo que la Policía Nacional procedió a la detención del vehículo en el puesto Fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo, Chinandega.

En inspección realizada en los tanques del combustible del furgón, los agentes policiales encontraron 237 paquetes conteniendo 261 kilos de cocaína.

También se capturó a los mexicanos Adán Angulo Angulo, de 49 años encargado de recibir la droga proveniente de Costa Rica y enviarla a Guatemala y a Jesús Alberto Caro Salomón, de 28 años, encargado de ocultar la droga en los compartimentos de fabricación artesanal en los medios de transporte.

Los especialistas de la Policía Nacional aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en la tina, tanque de combustible, parte del tablero, timón, palanca de cambios, dinero, en las manos y vestimenta de los 5 investigados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *