3 menores desparecidos en Chontales y uno se ahoga en Rivas mientras llovía a mares en Nicaragua

Correntada que arrastra a los menores en Chontales.
Correntada que arrastra a los menores en Chontales.

En calidad de desaparecidas están Luz Mari Rodríguez Huete, de 9 años, y Frania Marín, de 16 años, quienes lamentablemente fueron arrastradas por una cabeza de agua, cuando intentaban cruzar un rio en la comunidad Kamusasca, en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales. Actualización: Cuerpos de las niñas han sido encontrados.

Las menores volvían de un cumpleaños junto a sus madres, quienes intentaron cruzar el rio con el agua debajo de las rodillas, pero cuando Luz Mari y Frania, las siguieron, de forma repentina vino una fuerte correntada que se las llevo rio abajo.

El hecho pasa al caer la noche de ayer viernes y hasta el cierre de edición, las menores no han sido encontradas, por lo que este sábado continúan las labores de búsqueda.

Ahí mismo en Villa Sandino, Chontales, se conoció la desaparición del niño Kevin Trinidad Sotelo Pérez (el cuerpo del menor ha sido encontrado), de 7 años, quien fue arrastrado por la corriente de la Quebrada El Bosque.

El menor estaba cruzando la quebrada con su mama, cuando una correntada se lo arrebató de las manos, sin que ella pudiera hacer algo para evitarlo.

Kevin Trinidad Sotelo Pérez habitaba en la comarca Chaguitillo, en donde cursaba el tercer grado. Igual, hoy sábado reanudan la búsqueda.

Muere niño de 7 añitos de edad

Este viernes además murió ahogado el niño Dereck Arias Molina, de 7 años de edad, al ser arrastrado por la corriente de un cauce natural que estaba crecido por la intensa lluvia en el municipio de Belén, departamento de Rivas.

Don Antonio Molina, tío-abuelo del menor, dijo que al momento de la fuerte lluvia Dereck agarró su bicicleta para ir a visitar a otros parientes, y se estima que al intentar cruzar el cauce la corriente se lo llevó.

El cuerpo del pequeño Dereck fue encontrado una hora después y entregado a sus padres, los profesores Jessica Molina y Erick Arias, quienes al momento de la tragedia no estaban en casa, porque andaban laborando.

De ser encontrados fallecidos las 2 niñas y el niño de Villa Sandino, Chontales, se elevaría a 40 la cifra de menores de edad muertos por ahogamiento este año en el país, de acuerdo a las estadísticas que tiene la oficialista Tu Nueva Radio Ya.

Jinete muere al intentar cruzar río

También se tiene información que en la zona de Kurinwasito, en el Ayote, Caribe Sur, supuestamente un jinete se ahogó al ser arrastrado con todo y su caballo por el caudal de un rio.

Ampliar: 3 personas por poco mueren ahogadas tras ser arrastradas por el rio Kurinwasito en El Ayote

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *