Hijo de señora que muere atropellada en Carretera Sur recibe dinero como mediación sin contar a la familia

Ezequiel Gaitán Hernández.

La familia de Ana Julia Lumbi, de 76 años, no solo pasa por el dolor de su pérdida, sino también con la indignación y el asombro después de revelarse en la audiencia inicial que uno de sus hijos había recibido 2 mil dólares por gastos funerarios, en una supuesta mediación que no saben del todo.

Gloria Isabel Jarquin Lumbi, hija de la víctima, rompió el silencio y desmintió cualquier acuerdo. «Mi hermano fue engañado, ese dinero lo recibió a espaldas de todos nosotros», dijo visiblemente molesta.

El Ministerio Público indicó que Ana Julia había muerto atropellada el 12 de septiembre bajo las llantas de un pesado bus que era conducido por el acusado, Ezequiel Gaitán Hernández, en tanto cruzaba en el paso peatonal del kilómetro 12.5 de la carretera Sur, frente a la colonia Serranía.

Mientras tanto, la defensa del acusado se aferra a la legalidad de esa criticada mediación, solicitando la suspensión del proceso judicial. Sin embargo, la Fiscalía había pedido cinco días para valorar si el caso continuará este proceso.

La jueza Roxana Taniuska Martínez, del Juzgado Octavo Local, dejó todo programó otra audiencia para el 13 de octubre, y se decidirá el futuro de Gaitán Hernández, quien enfrenta la acusación de homicidio imprudente.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *