Podrían dar 15 años de cárcel a hombre que mata a otro por reclamar deuda

Jairo Francisco Burgos Rivas alias «pucho gallina»

Jairo Francisco Burgos Rivas, alias «pucho gallina», estaría enfrentándose a una condena de hasta 15 años de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Carlos José Silva Suazo, de 44 años, quien recibió dos estocadas con arma blanca que le provocaron la muerte la noche del pasado 1 de mayo en el barrio Villa Roma, del Distrito III de Managua.

Después de que el Juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Lauden Martín Quiroz García, fue declarado culpable al capitalino por el delito de homicidio, la Fiscalía pidió que el crimen fuera tipificado como asesinato y no como homicidio, indicando que el acusado ahora tendrá que enfrentar una pena mayor debido al delito que cometió.

Sin embargo, el juez aseguró que la agravante de alevosía que menciona la parte acusadora en el juicio, no es evidencia la realidad de los hechos acontecidos esa noche y documentados en los testimonios presentados. La Fiscalía solicita 15 años de prisión.

Así ocurrió el crimen

Según el testimonio de uno de los declarantes en dicho juicio, la víctima estaba ebrio, y bajo esas condiciones llega donde se encontraba su verdugo para supuestamente exigirle un dinero que éste le tenía en deuda, y luego procedió a irse del lugar.

En cuestiones de segundo el victimario agarra un cuchillo y comenzó a dar persecución al ahora occiso hasta darle una puñalada en la espalda. Silva Suazo comenzó a correr para evitar recibir otra cuchillada, sin embargo, el acusado lo siguió nuevamente hasta propinarle la segunda estocada.

La mamá de la víctima, la señora Josefa Benigna Suazo Bermúdez, dijo que su hijo llegó hasta la casa bañado en sangre y con dos heridas de arma blanca en la espalda. A pesar que lo trasladó de emergencia al hospital más cercano, el ciudadano se rindió a la muerte la madrugada del pasado 2 de mayo.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *