480 casos de gusano barrenador en Nicaragua informa el IPSA

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) ha informado que en Nicaragua existen 480 casos de contagios de gusano barrenador, 379 infestaciones en bovinos, 52 en porcinos, 32 en equinos y 14 perros, 1 pelibuey y 1 gallo.
De acuerdo al IPSA, la vigilancia es exhaustiva y se toman las medidas como dispersar moscas estériles en aviones, cuyo servicio proviene de Panamá y se hace semanal. De momento se ha logrado curar a 6 mil 62 reses infectadas y se realizó la inspección de 81 mil cabezas de ganado.
Los departamentos de mayor afectación según el IPSA son La Conquista en Carazo, en Managua el municipio de San Rafael del Sur y en zonas fronterizas de los departamentos de Rivas y Río San Juan.
En el país se esta buscando apoyo de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de la erradicación de la mosca.
En Costa Rica se reportan dos personas fallecidas por esta peste.
Entradas relacionadas
-
Ejército de Nicaragua informa sobre 12 personas retenidas en Río San Juan
No hay comentarios | Ene 13, 2026 -
Rastra se sale de vía y se pasa llevando dos vehículos en Somotillo
No hay comentarios | Jun 2, 2025 -
Joven de 21 años muere electrocutado mientras trabajaba en una vivienda en Estelí
No hay comentarios | Jun 6, 2026 -
Hombre pierde la via atropellado por bus en Palacaguina
No hay comentarios | Jun 5, 2025

