Ventolera desprende los techos de varias viviendas en Jinotega

Una de las viviendas afectadas tras el fuerte viento.

En horas de la tarde del sábado, habitantes del sector de Wamblan, Jinotega, han sido sorprendidos ante un fuerte viento que desprendió los techos de varias viviendas.

Uno de los perjudicados, Junior Efrén Herrera Laguna, contó que su vivienda quedó completamente destruida tras e fenómeno natural.
Herrera Laguna también informó que Idalia Zeledón, otra afectada, había sufrido tras la destrucción total del techo de su vivienda.

El viento, que se forma alrededor de las 5 de la tarde, derribó los techos y los esparció a varias distancias de las casas construidas con paredes de adobe.

Las autoridades ya están tomando medidas para abordar la situación tras recibir los reportes de los afectados.

Además, en la comunidad de Las Pozas, un árbol fue derribado por los vientos, lo que provocó la interrupción del suministro eléctrico en toda la microregión de Wamblan.

Los techos de varias viviendas fueron a caer a los metros.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia evaluaron los daños y trabajaron para restaurar el servicio eléctrico en horas de la mañana del domingo.

El fuerte viento causó daños materiales en varias casas, algunas de las cuales resultaron parcialmente dañadas y una vivienda quedó completamente destruida.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *