Presentan acusación contra hombre que asesinó y robo a empresaria en Managua
|Julián Alfredo Berrios Domínguez, quien tenía que permanecer en prisión hasta el 25 de septiembre de 2026 tras un robo cometido en un taller de mecánica, nuevamente se enfrenta a la justicia. Con por lo menos ocho expedientes judiciales por delitos relacionados con estafas y robos, Berrios ahora tiene la acusación de asesinato agravado y robo agravado en perjuicio de Paulina Gallegos Gómez, de 58 años.
La Fiscalía hizo la presentación de la acusación y la jueza Nalia Úbeda, del Juzgado Quinto de Audiencia de Managua, admitió el expediente y ordenó la prisión preventiva. El asesinato de Paulina pasa el 2 de julio en el residencial Los Robles.
La audiencia inicial fue programada para el 19 de junio, día en que se presentarán las pruebas contra el acusado.
En la sentencia 15-2023, la jueza Alia Ampie condenó a Berrios, por el robó varios objetos valorados en más de 6 mil dólares del Taller Nic Chargers, ubicado en Monseñor Lezcano, Distrito Dos de Managua.
El delincuente había llegado al taller para pedir trabajo y se encontraba en un periodo de prueba de un mes. Aprovechó la confianza de su jefe, quien le da las llaves de una camioneta en reparación, para sustraer diversas piezas y objetos del taller, admitiendo posteriormente su culpa ante la jueza Ampie.