Adolescente de 17 años es condenado a seis años de prisión por el asesinato de un niño de 3 años en Tipitapa

La jueza aplicó la pena máxima establecida en el Código de la Niñez y Adolescencia; la víctima sufría una condición congénita. Foto Magnific

Managua – Un adolescente de apellido Manzanares, de 17 años, fue condenado a seis años de prisión por el asesinato agravado de un niño de 3 años que padecía una afección congénita, hecho ocurrido en el municipio de Tipitapa.

La jueza Luvy del Carmen González, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes de Managua, aplicó la pena máxima que establece el Código de la Niñez y Adolescencia para menores de 18 años declarados culpables de delitos graves.

Manzanares era el padrastro de la víctima, quien sufría del Síndrome de Cuerpo Calloso. Según la acusación, la madre del niño inició una relación con el adolescente en diciembre de 2025 y el 17 de mayo de 2026 se fue a vivir a su casa, donde convivieron menos de dos meses. Durante ese tiempo, tanto ella como su hijo habrían sufrido maltrato y amenazas.

En el proceso judicial se conoció que el imputado habría obligado a la madre a que el niño durmiera en un barril partido a la mitad.

La noche del 7 de julio, mientras la madre se bañaba, Manzanares sujetó con fuerza al menor hasta dejarlo inconsciente. El niño fue trasladado al hospitalito Yolanda Mayorga, donde lamentablemente falleció.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *