Alcaldía de Managua «jala la chaqueta» a la Ferretería Sinsa por contaminación sonora
|Funcionarios de la Alcaldía de Managua están en inspección contra la contaminación sonora. En el sitio de Facebook “Yo quiero vivir limpio”, han publicado las evidencias de la última inspección realizada a la empresa SINSA, donde emplean parlantes en las afueras de la sucursal que se encuentra en Carretera Masaya.
“Se realizó una inspección en la empresa SINSA carretera a Masaya y se verificó el uso de un parlante fuera del local. Les recordamos que no está permitido colocar parlantes fuera del local, no se debe utilizar parlantes en horas nocturnas. Se prohíbe utilizar un alto nivel de sonido”, indican en la publicación.
En el acta Informe de Inspección Ambiental, afirman que los funcionarios fueron atendidos por el administrador de la tienda Moisés Tijerino. Durante la inspección corroboran que en las afueras de la sucursal usaban un parlante que no excedía el nivel de ruido pero le recuerdan que el uso del mismo no está permitido según la ordenanza municipal 01-2013 que regula la “contaminación acústica”.
Según la publicación de la comuna divulgada en la página de denuncias “Yo quiero vivir limpio”, las personas que consideren han sido perturbadas por emisión indebida de ruidos de terceros podrán denunciar sus casos a la línea de WhatsApp 8525-5188 que ha sido habilitada para reportar incidencias de basura y contaminación a la comunidad.
En el artículo 534 del Código Penal establece que cualquiera que utilizando en medios como altoparlantes, radios, equipos de sonido, alarmas, pito, entre otros, en la vía pública o residenciales que causen daño a la salud o perturben la tranquilidad y descanso diurno y nocturno de los ciudadanos será sancionado.
¿Harán lo mismo con iglesias por lo general evangélicas que forman templos en el interior de los barrios del país perturbando la tranquilidad de los demás?