Los Colegios Centroamérica y Loyola informan que las clases siguen a pesar de amenazas
|Las autoridades de los centros educativos conocidos como el Colegio Centro América e Instituto Loyola han aclarado que sus personalidades jurídicas todavía no han sido canceladas, a como ocurrió en horas de la mañana de ayer con la «Asociación Compañía de Jesús de Nicaragua», aclarando que las clases continúan con normalidad, al igual que todo el funcionamiento de dichos centros educativos.
A través de un comunicado, el Colegio Centro América aclaró que su personalidad jurídica «Asociación Colegio Centro América» es diferente a la «Asociación Compañía de Jesús de Nicaragua», la cual sí ha sido cancelada tras una publicación en el diario oficial, La Gaceta, y llamó a la calma a los estudiantes de cara al temor que hay de que el centro educativo sea tomado por los sandinistas.
«Esta mañana (ayer miércoles) en La Gaceta ha salido publicada la cancelación de la Personería Jurídica de “Asociación Compañía de Jesús de Nicaragua”. Es una persona jurídica distinta de la Personería Jurídica «Asociación Colegio Centro América»», indica la misiva oficial. «Contra la «Asociación Colegio Centro América” no ha llegado nada», reiteró.
Las autoridades del centro educativo sostuvieron su compromiso con la educación en Nicaragua tras los rumores que giran en torno a la cancelación de facto de la «Asociación Compañía de Jesús de Nicaragua», la cual he provocado un sinnúmero de alertas ante la inminente toma del colegio católico.
«Pedimos calma, esperanza y fe para continuar nuestra misión de educar a las nuevas generaciones. Nuestra propuesta educativa integral es valiosa para nuestros estudiantes, para las familias y para la sociedad nicaragüense», indica dicha misiva.
Loyola igual se pronuncia
En la misma mañana de ayer miércoles, las autoridades del Instituto Loyola también comunicaron que no tienen ninguna afinidad con la cancelada personalidad jurídica «Asociación Compañía de Jesús de Nicaragua», y aclararon que «el funcionamiento del colegio» sifgue normal, al igual que las clases».
«Sirva la presente para aclara que el Instituto Loyola y la Asociación Compañía de Jesús, son dos asociaciones diferentes, por tanto, el funcionamiento del colegio y las clases continúan normal», detalla la misiva de este centro educativo.
Los operadores del FSLN han amenazado con tomarse dichos centros educativos, después ed la toma a la Universidad Centroamericana (UCA).